...... ...... ......
Raúl Araóz Anzoategui

 

s uno de los escritores más prestigiosos de la provincia. Nació en 1923; pertenece a la llamada generación del 40. Muy joven aún formó parte de La Carpa, movimiento cultural originado en Tucumán, que abarcó Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Como lo expresa el mismo Aráoz Anzoátegui en una nota publicada en el diario Clarín de Buenos Aires, el 31 de octubre de 1948: "el movimiento de La Carpa fue uno de los que se particularizó por su extraordinaria cohesión y envergadura". Participó en la Muestra colectiva de La Carpa (1944) con María Adela Agudo, Julio Ardiles Gray, Manuel J. Castilla, María Elvira Juárez, Raúl Galán, José Fernández Molina, Nicandro Pereyra y Sara San Martín.

Es autor, entre otros libros, de Tierras altas, con el que obtuvo en 1946 el Primer Premio Regional de Poesía; Rodeados vamos de rocío, poemas; Pasar la vida, poemas; Poemas hasta aquí; Antología. Panorama poético salteño (estudio preliminar selección); Tres ensayos de la realidad; Confesiones menores, poemas; Por el ojo de la cerradura, ensayos y otras reflexiones.

Fuente: www.portaldesalta.gov.ar